miércoles

Nada que ver

Desde chavito me gusta saber lo que sucede en el mundo, no siempre opino, esa me la guardo para compartirla cuando me de la gana; lo aprendí del abuelo. Debatir sobre un tema pasado no le importaba, para él seguía vigente mientras le rondara la cabeza.
Así crecí, entre las noticias de Zabludovski, un televisor blanco y negro y un sin fin de sabios consejos del abuelo, él decía: deja que te cuenten, pero no te creas todo.
Ayer recordé al viejo mientras veía a Lolita Ayala, vaya que tiene un madral en esto de la conducción y parece nueva, digo, por aquello que se le lengua la traba y por lo regular pocas son las noticias que le arrancan un comentario personal que no esté dentro de ese aburrido guión de televisión que es leer, leer y sólo leer.
En lo personal me gusta cuando un conductor le agrega de su cosecha a la nota, que no sólo se encoje de hombros y cambia de tema, pido un imposible ya lo sé, aquí en México hasta los "teachers" son simples títeres que nos muestran sólo lo que al jefazo le interesa que veamos. Algunos dirán, pues voltea a otras televisoras, CNN, RCTV ahh perdón, Chávez no le renovó la concesión; pero que jodidos me interesa lo que opinen los demás de mi país, al final soy yo quien padece, ellos que saben si sólo vienen a cubrir una nota y se van. Como que el peje era un loco, que si Felipe iba a darle empleo hasta a los que ya tenemos uno, que si triunfó la democracia… Pero ahí la llevamos, entre manifestaciones de los despreciados por Tunick, bloqueos, “maestros” en huelga, “estudiantes” que se expresan, marchas de ilegales exigiendo a Bush lo que su país, México, no les da; todo va bien, esas son sólo notitas pa´ que la TV nos siga entreteniendo.

1 comentario:

ROBERT-ITO dijo...

Cuac:
Eso de que comenten y no sólo lean está bien... PERO eso es IMPOSIBLE.
Vaya, en le TV mexicana hasta lo que opinan ya viene en el guión, y los que se salen de huacal, lueguito le cortan las alas.

Salud.