lunes

Con sabor a casa...


Trenzas… aprende a no juzgar todo cuanto hacemos, es cansado para ti y para nosotros escuchar los mismos reproches una y otra vez; los años me han enseñado a ser paciente pero un día puedo estar en mi límite. Mas no te detengas por lo que puedas provocar… no. Hazlo por el simple hecho de entender que somos diferentes, que si bien ninguno elegimos vivir juntos y tener esta familia considérate afortunada al menos, tal vez con el tiempo eches de menos los detalles que ahora te molestan. Ten una manera linda de decir las cosas, nunca sabes cuando eso pueda levantar el ánimo de alguien en la casa en quien nunca has percibido tristeza.

Chiva… eres muy afortunada, tanto que no te has dado cuenta, tanto que lo desaprovechas; intenta no ser hiriente, controla tus impulsos y ese afán por demostrar que quien habla al último ha ganado la discusión. Acepta la crítica, siempre será con el afán de que seas mejor, recuerda que la decisión de aplicarla o no te pertenece, así que no hay porqué exaltarse… piensa… siempre antes de hablar.

La mamá… podría volver a nacer, con el conocimiento que ahora tengo de ti y aún así no entenderte, antes lo intentaba ahora ya no, es desgastante, es… incluso ahora mientras escribo desesperante; nos separan brechas enormes de pensamientos, de ideas, de modos de vida, pero no es mi estilo querer que cambies (es indecoroso dijera el maestro Sabines) sólo deseo entiendas que es mi tiempo, mi oportunidad de llegar a tu edad y encontrar en una sonrisa las anécdotas de una vida y en un suspiro… los recuerdos que me transporten.

Don... escribo intentando ubicarte en este mar de pensamientos... sigo intentando y es mucho cuanto tengo que expresarte pero poco cuanto sale y entenderías, contigo me separan años luz, y aunque no lo creas es triste, mas vivo resignado al hecho de que jamás nos entenderemos, aquí no caben psicoanalistas, terapias o consejos, somos el día y la noche, jamás nos mezclaremos. Sólo cuentas conmigo, sin más adornos que eso.

Ratón… ehhh aún no sabe leer. Que te diré enano, eres quien le da sentido a mi existencia, el que amé sin conocer, el que me motiva.

Mamá del ratón… gracias por el ratón. No importan 20 millas.

P.D. Relación entre el post y la katana? Ninguna, a simple vista, pero... aún no la tengo y la sigo queriendo. Prometo no amenazar a mis enemigos con ella.

2 comentarios:

Alma dijo...

Mis saludos para ti, Pato...

Bello tu post, lindas palabras... trato de imaginar tu convivencia con aquellas personas, pero luego me detengo y me quedo con el simple y complejo hecho de tu reflexión sobre ellos.
Tal vez es tolerancia y respeto que, brote o no en la cotidianeidad, por acá esta reflejada... y llega a ser amor.

Felicidades por "ratón"... los enanos son una maravilla... llenan de esperanza, vida y razón.
Cariños para tu ratón...

Muchos Saludos,

Alma.

Alma dijo...

Y olvidaba agregar...

amo la canción...

...


simplemente...
quiero ir a casa.

Besos.

.