miércoles

Cosas que no entiendo

"De chico creí en Dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvidó que existía. Creo que Dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista."
Henryk Ibsen

Creo que, me eligen de padrino por dos razones, creen que mi declarado agnosticismo es una especie de moda pasajera o, en realidad no han buscado en el diccionario lo que significa.
Me inclino por la segunda opción, sólo así entendería el que, hasta ahora, tres familias me hayan pedido ser padrino de sus hijos.
He aceptado quizás por el lazo que nos une o por la mamá que me ha metido en la cabeza eso de -¡ni se te ocurra decir que no! Es un honor que te lo pidan-
Y bueno, con todo y lo aburrido que me resulta escuchar de religión, ahí estaba, quinta fila, escuchando a un apasionado sacerdote hablar de Dios, del pecado, de la única religión verdadera, de Jesús, la virgen María y cuando santo se les ha ocurrido inventarse; intentando encontrarle a su discurso algún mensaje con el cual quedarme y nomás no, mi cerebro se niega a dejarlos entrar.  Lo más incómodo fue escuchar un sermón retrógrado, fomentando valores religiosos nefastos, que no ve en la tolerancia una forma de coexistir con quienes no viven de acuerdo a los principios del catolicismo; por eso no quiero esto para TI, te quiero libre de dogmas religiosos que te arrodillen ante el embustero con sotana y te obligue a darle la espalda a los que piensen diferente.




*Menos dos y queda uno...

No hay comentarios: