martes

Tocando sueños

Cuando una relación termina jamás se ha dado en buenos términos; soy yo, son ellos, mi carácter, mi cerrazón a hablar cuando algo va mal… no lo sé, la cuestión es que enmudecemos y damos vuelta a la página, como si nunca nos hubiéramos conocido o hasta que a uno de los dos se le ocurra cruzar palabra.

Pero tu viniste a romper con eso, no estoy seguro de lo que hiciste, ni del momento en que me detuve a pensar: con ella si que mantendré contacto toda la vida… y vamos bien eh! 5 años más lo que se acumule.
Pasamos la prueba de los lamentos, del hubiera… y bueno, hoy que darás vida de nuevo me alegro por ti, te mereces la estabilidad que el pasado no te dio, y me alegra más por ese ratón que por fin tendrá compañero (a) de batallas…



Entre líneas dice, no te lo lleves muy lejos, me acostumbré a tenerlo cerca...

miércoles

Del modo más sincero

Siempre te he mencionado entre líneas, en los rincones de cada escrito, donde sólo tú podrías saberlo, nada que le diera nombre a esa mujer oculta, a la responsable de todas mis emociones.
Creo que fue por el miedo a bajar guardia y sentirme expuesto; pero ya no es así, de un tiempo acá tengo claro que no quiero saber como nos irá en 1 ó 2 años, que disfrutaré contigo la dicha de coincidir, que no hay mejor momento para ser feliz que ahora, qué si fracasamos? Ni hablar, conocerte vale lo que esto nos dure.



lunes

Tan complicado como yo quiera


En mis sueños hay batallas
en las que a veces mi ejército de ideas
sale vencedor.
Pero cuando tú eres el enemigo,
no existe guerra,
mis tropas van guíadas por el corazón...
*y aún no sé


miércoles

Me viajé

No me gustan los cumpleaños cuando se trata del mío, es curioso porque de niño, nada más el calendario marcaba octubre, me dedicaba a husmear por toda la casa en busca de alguna señal que me dijera si la mamá planeaba una fiesta para mi… nunca la hizo, a excepción del número 9, como olvidarla… la fiesta apenas comenzaba y la señora encargada de balancear la piñata de un lado a otro justo la hizo aterrizar en mi cabeza (cabe señalar que en aquella época, las piñatas eran de barro) No supe de mi, dicen que quedé inconsciente y justo acabo de despertar hace 2 años...
Y bueno, el asunto es que ahora ni los abrazos de “feliz cumple” me gustan, sólo el pastel de queso con fresas, sin velas, porque serían tantas que corremos el riesgo de incendiar la casa que después de mil vueltas, firmas y plantones logramos arrancarle al PICHONAVIT; así que tranquilos y llegamos a diciembre.



* Dale, dale, dale...

martes

Efímera

Dicen que cuando conoces al amor de tu vida,
el tiempo se detiene... y es verdad.
Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha,
lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido.


Yo creo que cuando te conocí todo fue contradictorio, las horas conversando duraban lo que un suspiro y la impaciencia por verte de nuevo era eterna.
Las cosas han cambiado, y contradictorio como fue el inicio es el final, el tiempo aún me parece un suspiro

miércoles

In memoriam...

Te fuiste hace días y seguro que aún estás en ese camino que se bifurca preguntándote… qué madres hago!!! Por eso hemos intentado comunicarnos contigo, doña Juanita trabaja horas extras en esas sesiones que la dejan más bizca de lo que está, el pollo se animó a desempolvar la ouija que le regalaron cuando tenía 15 años, pero nada, lo único que ha logrado es mearse en el pantalón cada vez que alguien le toca la espalda sin avisar. Yo… intento adivinar la puta clave de tu messenger, digo, si todas tus claves eran pendejadas, cómo a esta le pusiste una tan chingona!? Ahí si pudieras iluminarme en sueños, o mandar un sms, o aparecerte con el pollo un día de estos, te lo agradecería; y bueno, ya sabes cabrón… reserva mesa para 4, aparta las mejores botellas porque cuando lleguemos arderá más el infierno.




*Un abrazo enorme cabrón...

jueves

No le sobran estrellas al cielo...

De niño, los días lluviosos me daban temor, mi madre apurada intentaba resguardar todo aquello que no debía mojarse… la observaba desde un rincón de la inmensa casa, escondido bajo un montón de cobijas que debilitaban el fuerte sonido de los truenos. Así podía pasar horas, creía que ahora sí dios había enfurecido con todos en el pueblo y nos haría pagar… ideas por cortesía de... "la única religión verdadera".
Las pláticas con mi madre no valían, nada podía sacarme de esa fortaleza de cobijas.

Sigo con algo de niño, con nuevas ideas, respetuoso de todas las religiones verdaderas que los hombres han formado, pero no tolero, ni aunque esté de buen humor, que cuando hables conmigo menciones a dios cada 5 minutos… no estoy enfadado con él, si es que existe, sólo soy un tipo más que no vive clamando por ayuda divina… aunque no le sobren estrellas al cielo.




*cuando tengo dudas… consulto el Google ^-^

miércoles

En otros tiempos...

Hacía un lindo día, después de tanta lluvia el sol por fin se asomó así que mi pistolero y yo decidimos aprovecharlo, nos tumbaríamos en los camastros cual lagartijas pa´ asolear la palidez de tanto encierro…

Estoy en la salida de un famoso fraccionamiento (mi blog no hace publicidad gratuita), en una calle de doble sentido, delante de mí un camión de basura que parece no se moverá en un buen rato así que, me asomo, todo despejado y me lanzo… justo para encontrarme con un listo que se pasó el alto… quedamos a centímetros de darnos en la madre.

La siguiente es una reproducción parcial de la conversación entre ambos conductores, los nombres han sido cambiados para proteger su identidad:

Jr. Pendejo: - Se lanza contra el cofre de mi carro y lo golpea – qué te pasa hijo de tu pinche madre, que no ves!!
Pato: -Intentando mantener la calma – Sin ofender cabrón, vienes de pasarte un alto pendejo, que reclamas... -No me dejó terminar –
Jr. Pendejo: Me pasé madres! Y te salvaste que no le pasó nada a mi carro porque aquí mismo te mataba…
Pato: Súbete a tu carro wey, no pasó nada, y a chingar a su madre los 2… volviste a nacer porque hoy hace un lindo día.


*Tomé tequila pal susto...

lunes

Turisteando en el cine

Lo único que salva a la peli de ser una asquerosa porquería es que sale Angelina Jolie, digo, no es la gran actuación, la vieja no está pal oscar pero, a quien le importa cuando hay que ver… que tatuajes… que ojos... que boca… me pregunto ¿cómo besará?... me viajé.

Y pos bueno, al cine voy a pasar el rato, no a fijarme si a tal o cual toma le faltó luz o algún desmadre parecido, total, el domingo se salvó. Chido por el detalle de dejarla lucir algunos de sus tattoos, se ven poca madre.
Lo único malo es que las buenas pelis de matones se están acabando, no hay nada nuevo…


Mi karma dice: llegarás al cine siempre que la peli esté comenzada...

Perdí lo que buscaba

Camino bajo la lluvia mientras todos apresuran el paso al techo más próximo,
todo sirve, hasta ese toldo viejo en el que se guarecen como gatos del agua.
Me ven pasar, sonríen y murmuran quedito –está loco –
¿Y entonces de niño qué fui? Cuando acostado en la plazoleta disfrutaba las gotas estrellándose en mi cuerpo.
Quién hace caso, las gentes murmuran porque así fueron educadas, porque jamás leyeron un buen libro que les ayudara a entretener la imaginación.
Mi madre decía –no señales, ofende –
Y me volví temeroso de eso, como de los truenos, y abandoné la brújula en la punta de mis dedos.

jueves

¡Celos?

Si los demuestras, eres tan posesivo que no la dejas respirar, la agobias con la preguntadera típica de: Dónde andas? Con quién? O le saturas la bandeja de sms con frases como… ai mis yu! ^-^ … te kiero comer… a besos! … todo para contarle el tiempo de respuesta y así deducir si está o no “ocupada”.

Si no los demuestras, eres un tipo tan arrogante que sientes tenerla segura y no te preocupas por demostrarle ni tantito que estás celoso, ni siquiera de ese tipo al que acabas de comerte con los ojos, o aquel que conociste el verano pasado y con el que te tomaste tantas fotos que triste el álbum de Carlos y Diana el día de su boda.
Y claro, la conclusión de ellas para esto es… no me ama!

Y por otro lado, quien intenta encontrar el “equilibrio” entre hacer que la necesidad por saber de ti no parezca acoso, y el que te diviertas no me haga quedar como pendejo.

*Dije intentar ...

martes

Divagando...

Aposté a una amistad, tu amistad.
Y te quiero tanto que,
un paso más te amo y con dos me vuelves loco.

No lo diré así, ¡No! Sería como un suicidio consciente,
y por lo menos querría un anestésico de bar,
de esos en presentación doble; y quizás después de cinco,
el valor que esperaba encontrar en el fondo
se escabulla como el humo de un cigarro entre mis dedos.

Así que, seguiré levantando los trocitos que me das
para formar una historia… Total, no hay necesidad por despertar.

D£XT£R

Ya me aburrí de su falta de imaginación, cualquiera con un cerebro podría deducir que soy yo quien los ha estado jodiendo con sms a sus correos....
Así que ya dejen de lloriquear que nadie los quiere matar, digo, son desesperantes pero pa´ llegar a ese grado le falta una gota al vaso.

miércoles

Gli azzurri!


El equipo de mis amores de toda la vida... del Piero, un grande.


"No jugamos bonito pero ganamos" (Chucho Ramírez del partido México vs. Belice) Tanta mediocridad da asco. Traigan a Eriksson a ve que madres hace con ese cuadro de 11 niñas.

lunes

Sin nada que hacer

Y pa´ quitar algunas telarañas he decidido dejar de pagar mis cuentas… si. Después de un exhaustivo análisis de los pros y contras, y de pensarlo concienzudamente durante 5 minutos, me dije: a chingar a su madre los banqueros…

Dejaré de ser un simple matón para convertirme en un elegante “delincuente de cuello blanco”.
Creo que después del FOBAPROA, los video-escándalos con sus ligas, Gil Díaz y sus movidas en Hacienda, el Gober precioso, el sueldo de los políticos, PEMEX y sus reformas, el aumento de precios, los gastos de Martha, los hermanos del diputado, el Felipín y su “cero tolerancia” y los bloqueos de transportistas, yo también quiero hacer como que nada pasa, así que ni me busquen que ya no estoy, no llamen que ya cambié de número y no me cobren… qué, les debo?


*Haz patria y roba a un político...

miércoles

Para la mamá

Un día como hoy, pero de mil novecientos y no me acuerdo, llegó al mundo la mamá del pato. Era la niña más famosa del pueblo, temeraria; le importaba una madre y hasta dos arrojarse a las aguas enfurecidas de un río con tal de ser la primera en cruzarlo (lástima que no la saqué en eso, el pato no sabe nadar) trepaba los árboles más altos, se peleaba con quien fuera por defender a sus amigos, una protectora de los débiles pues.
Esa niña creció hasta convertirse en mi amá. Mujer alegre, de incontables anécdotas, llorona, cariñosa…
Una de tantas sucedió un verano del 79; cuando el agua llegaba al pueblo un día no y al otro tampoco, nos alistábamos para ir al río, no le quedó más remedio que llevarme, y los 20 minutos que duró el trayecto sólo repetía una cosa: no te metas en lo hondo, recuerda que si el agua pasa de tu cintura es peligroso… obviamente aquello no sirvió de nada, en cuanto la notaba distraída me adentraba más y más hasta que la mamá sólo vio un mono arrastrado por la corriente.
Sobra decir que pegó la carrera de su vida para sacarme de ahí, que me pegó por desobediente para después abrazarme por asustarla, esa es mi amá...

lunes

¿Porqué te decimos Batman?

Hace un día soleado, las calles vacías, los coches escasos, apenas se observan somnolientos pasajeros en los camiones, se respira a domingo. Son las 7:00 am y me he quedado dormido, me levanta el compromiso de haber quedado con alguien para ir al faro, sé que intentar hacerlo solo sería demasiado, mi aflojerado cuerpo de un domingo por la mañana no podría resistirse ante la tentación de seguir en la cama.
Sigo dormido, despertar me llevará 30 minutos así que tomaré un camión; ya instalado en el trayecto me reviso los calcetines, la última vez me hice un par de gris y negro así que cerciorarme no está demás, aunque ni así me regresaría, sólo mi vicio por el celular y los cigarros me harían volver.
Mientras, pienso a quién se le ocurrió la cita tan temprano, seguro fue Batman, sólo él es capaz de montar una fiesta de la nada para luego decir: exclúyanme, no estoy de humor… (risa interna) una vez eso le costó el enojo de la banda, pero en fin, si ya lo conocemos para que lo dejamos ser.
Ya mero llego, la ciudad es pequeña y mi asombro por no conocerla, después de tantos años aquí, inmenso; soy malísimo para recordar nombres de calles, parezco turista extraviado.
Un par de preguntas me ubican y me dirigen al faro. Después de 10 minutos…

Batman -No mames cabrón, quedamos a las 6:30 –
Pato -Ya sé wey, me quedé dormido, la put# alarma no sonó –
Batman -¡Chale! Pensé que te estabas rasurando las piernas –
Pato -Ya empezaste con tus joterias, nunca dejas la peluca –
Pato -¿Trajiste cigarros? –
Batman –Que la chingada, tu y los cigarros… –
Pato –Sin insultos cabrón, yo traigo, quieres uno? –
Batman –Ya vete a la #$%& y vamos a subir el pinche faro –

Batman –Voy a ser papá –
Pato –Mudo –
Batman –Eres el primero que lo sabe, bueno, el tercero, la primera que lo supo fue mi vieja –
Pato –¡Tiene que ser niño eh! –
Batman –¿Y de casualidad no quieres que se llame Robin? ¡Cabrón! –

sábado

Pa´ ti

Aunque a veces pierda la brújula que me lleva a ti, y aunque en los ríos de tinta virtual te nombre entre líneas, debes saber que estás presente un día si y el otro también.
Entiendo que soy algo complicado, ahí la culpable es mi amá siempre me dijo: Patito, m´ijo, enséñate a decir que NO o te las verás conmigo!, Y bueno, un día lo cambiaré, cuando salga del cascarón, tener 30 y tantos es arriesgado para que un pato salga al mundo. Sólo tenme paciencia.
Por cierto, ¿te parece conocida esta canción?
*Yo fui

viernes

Contando juntos los días

Te amo bicho
Tu pequeño mundo en el mío me ha enseñado mucho.
Me gusta que seas mi consentido.
La manera en que me pides las cosas.
Verte bailar a escondidas y
tu mano en mi rostro que dice:
tranquilo patito...

*Se aceptan regalitos, pónganse guapos con m´ijo.

lunes

El pato sale del closet

Lo admito, era fan de closet de Miranda! No sé que me atrae, tal vez su… o esa manera de… quizás el…
Y bueno, digo era porque cómo no salir de ahí si justo se presentaban en la ciudad. Estuve tentado a no ir, creí que sería el único saltando, el único que llevaría una bandera Argentina y Mexicana en la bolsa del pantalón pero no, junto a mi una niña volviéndome más sordo de lo que ya estoy con sus gritos, un enamorado de Juliana más histérico que si le hubiera concedido una cita con Angelina Jolie; en fin, la banda tocó genial, jamás me los imaginé por acá.
No todo el tiempo los del gobierno hacen pendejadas...

*Y no fui el único saltando...

sábado

¡Hola amá!

Por hoy mi mundo girará alrededor del tuyo...


*Chucky, no enseñes computación a la mamá!

jueves

Las mujeres de mi vida no saben escuchar...

El que los “estudios” de ociosos y revistas (que conste que no tengo nada contra el ocio, soy su fan) les vendan la idea de que no sé escuchar, no me gusta compartir lo que me sucede y no lloro, no quiere decir que sea verdad.
Una vez lloré, la banda se preparaba para el gran juego, esperé paciente a que me llamaran pero, nunca lo hicieron. Claro, tenía 6 años pero cuenta como llorar con ganas, según mi amá hasta dormido seguía llorando.
Y lo de escuchar se me da genial, creo que fomento eso de que las mujeres hablen hasta por los codos, pero me gusta.
Cuando comparto el asunto cambia. Otro debería ser el medio, pero en eso los “estudios” si acertaron.

lunes

Una velita más al pastel

Corre como un perseguido...
Ha visto Madagascar más veces que su creador...
Colecciona tazos...
Alex [Madagascar] es lo mejor que dios hizo...
De grande será el mejor cuidador de animales en el mundo...
No le gusta mi música y...
Ama a RBD.

La cueva del marciano

No necesita de mucha presentación, te paras en la sala, giras y tendrás una visión clara de cada rincón.
Pero bueno, que importa entrar por turnos o que con 5 invitados tengas casa llena, vale cada grano de arena con que fue construida porque soy un sentimental, porque mirar los alrededores es perderme entre la nostalgia de un pasado que el presente recompensa.
Así que, invitación abierta pa´ los colados que siempre llegan, el amigo del amigo, el que nadie invitó; la cueva se inaugura este fin.
P.D. La fiesta es de traje.
Se les suplica no hacer su acostumbrado desmadre que esta ya me cuesta.

miércoles

"Sin nada que esperar"

Dicho sin la más mínima convicción. La verdad es que a pesar de lo decepcionante que resulta esperar que respondas con la misma intensidad que yo, es, es eso, decepcionante.
Claro que, cada quien tenemos niveles de intensidad distintos, de expresarnos, de sentir; pero lo cierto es que, espero porque lo digo.
Que te quedes en la cama después de hacer el amor. Que me digas que te llame o que aceptes cuando tus palabras se equivocan. Que guardes tus analogías en el sótano y le pongas nombres a las discusiones, los nuestros.
Pero, nada pasa y sigo esperando. Y los días van transformando en desánimo esa rara sensación en la panza del que espera en silencio un gesto de complicidad.

*me encabrono y luego pienso...

miércoles

Día se-ven los chingazos venir

La tensión por un futuro incierto ha disminuido, amanece y comienza la terapia interna… igual ibas a renunciar, no pasa nada, seguro encuentras algo mejor, tal vez te saques la lotería con ese cachito que guardas en algún lugar entre la oficina, el cajón de los calcetines y la cartera… todo mientras espero la luz verde.
Funciona, llego a la oficina con el ánimo a toda madre, tanto que no me importa que sean las 8:30 am y los demás aún no lleguen.
9:40 am y aparece la primera, comienza la danza de las excusas pero, no las necesito, sé que perder la estabilidad que un empleo da, te pega. Y no puedo exigir lealtad ni respeto por una empresa que se vende por el hastío que provoca la rutina, aunque algunos lo entendemos.
Total, ya que, sólo nos queda disfrutar las mega vacaciones que el jefazo autorizó; y esperar que mi vida no se vuelva como la de “Dick”, sí, el de la peli esa de “Las locuras de Dick y Jane”. Aunque ya si de plano las circunstancias me obligan a cambiar de profesión y con toda la pena del mundo… seré diputado!

P.D. Vote x pato. Dejaré fumar en los antros.

*coma tostos y frutas...

jueves

Había una vez...

María y yo nos conocimos hace poco más de 5 años, no era un contacto de la lista, sino una extraña que escribía porque una foto había llamado su atención; respondí por cortesía y curiosidad, por conocer a quien mandaba mensajes tan inusuales en un mundo virtual tan lleno de trivialidades que ella siempre evitó.
El tiempo pasaba y aquel extraño acercamiento se transformaba en un lindo sentimiento libre de etiquetas. Se quedaba cuando todos se iban, escuchaba en silencio y era ella, cuando hablaba conmigo.
Conocí un país a través de sus ojos, de sus historias, me enamoré de un acento al escucharla. Ahora es momento de sentir un abrazo y ver una sonrisa…
* te quiero

miércoles

Título en trámite

Recuerdo mi primer empleo de hace 22 años (el alzheimer aún no se apodera de mi por completo y me permite estos destellos de lucidez) mi madre me obligó a llegar a aquel lugar y decir: supe que necesita un ayudante, yo soy ese que busca...
La historia se repite, vuelvo al punto que me vio partir, la diferencia es que ahora cargo un saco repleto de experiencia que promete; y pues ya si no.

Que sepa mi amá que sus consejos, pellizcos, coscorrones y zapes valieron la pena. Y que sepa el jefazo que aunque muchas veces me harté de la rutina de asentir sin cuestionar, lo extrañaré, el tipo es único, y el chema también (afortunadamente) con otro wey de esos y el mundo jamás habría conocido la evolución.
Ahora, a buscar un sitio que me sorprenda tanto como Maza, los inseparables ya están listos...


*A falta de visa, voy de ilegal aunque se enfaden los gringos.
*Prenda un marlboro con otro, total, igual se va a morir.

martes

Casado con la mafia

Salud! Por los amigos mafiosos en auto sardina que están en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, por el resto de nuestras mugrosas vidas, hasta que una mujer nos separe. Esto último puede cambiar si a la chica en cuestión le gusta la parranda, llevar serenata de madrugada, pistear lo que sea que diga cerveza, comer tacos a las 3 a.m. y tener como dios a Tolkien.
Por cierto, quien fue el escritor designado? Digo, escribieron bonito compadre, hasta creo que me estoy poniendo nostálgico.


P.D. Si una vez me necesitan, no duden en llamar... en horas decentes cabrones!

viernes

Contigo en cada latido del corazón

Aparece en lo alto el sol en esta nueva mañana
apartando las sombras, canta el ruiseñor
y si estas palabras pudieran hacerte feliz
haría cualquier cosa.
Y si te sientes sola, yo seré el hombro en el que puedas apoyarte
Con un toque cariñoso, lo sabes muy bien.
Alguien dijo una vez
Que el alma es lo que importa
Cariño quién puede realmente decir
Cuando dos corazones se pertenecen el uno al otro.
Quizás los muros se caigan
Y el sol podría negarse a brillar
Pero cuando digo que te quiero
Cariño debes saber que es para siempre
La luna brilla sobre esta bonita noche
Un beso cálido bajo el aire frío de la noche
Por este amor bueno y verdadero
Iría a cualquier sitio
Sólo mientras tú estuvieses ahí

lunes

4 días

Otra mañana que llega con prisa despertando.

Los destellos de luz se escabullen por cada hendidura que encuentran,

rompiendo la penumbra y su paz, donde los ojos no ven,

donde el alma va quedando inconsciente.

Y lo efímero se convierte en mi grandiosa realidad.


jueves

De trivialidades y otras cosas

La simplicidad en tus palabras vulneraron mi reticencia a hablar de tal manera que, decir no pasa nada ya no era una opción.
Me dejaste pensando en la difícil situación en que pongo a la gente que me quiere e intenta acercarse; y es que entiendo lo frustrante que resulta saber que un amigo tiene problemas y simplemente no se deja ayudar porque se protege con el “estoy bien” que tanto oculta. Pero aunque lo sepa, lo sigo haciendo; es creer ciegamente en eso de que... somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que hablamos… tanto que aunque me ahogue por compartirlo y liberarme de el encierro de mis pensamientos, siempre será difícil empezar.
Por eso, esta va por ti viejo, por llegar de la manera menos elaborada al centro de un gran problema.

lunes

Intentos fallidos...


Sobrevivir a una discusión, de esas donde te preguntas a cada momento ¡¿Qué hice?! Debe ser un indicativo que segundas oportunidades se inventaron por una buena razón y que si funciona debe ser porque el motivo del enojo era una pendejada.
Y pues bueno, después de una comprensiva charla con Batman, otra no tanto contigo, una fallida introspección (no lograba hilvanar dos pensamientos sin entristecerme), muchas horas de televisión, intentos de carta que nunca finalicé y una llamada que si, la oportunidad se dio; sólo que, con el correr de los días, te das cuenta que lo único rescatable es el intento, el no quedarse con el “y si hubiera”. Porque la realidad es que la desconfianza de ambos pudo más que el sentimiento, escuchamos más a la razón, a pesar de tantas ideas por demostrarnos lo contrario.

miércoles

Palabras silenciosas


Te quiero eternamente sin la prisa de saber que vivimos de momentos.
Con la mirada que se posa en tus labios y te disfraza un beso
mientras el resto del mundo observa.
Por ese roce de tu mano con la mía que pide ser tomada.
En los vacíos que sucumben cuando apareces.
Por cada palabra silenciosa con que me llenas el alma…

martes

¡Enciendan motores!

En un ambiente donde lo esencial escapa a los ojos y lo superficial brota como bañistas en verano, cualquiera que extendiera la mano para saludar merecía que saltara a encontrarla, máxime cuando para los presentes eso estaba “out” y era más “in” saludar de abrazo y beso; pero para mi, refería alguien auténtico, sin poses.
El resto es historia, muy antigua por cierto, porque no recuerdo nada de nada. Y es que eso es lo genial entre nosotros, podemos hablar todo un día sobre trivialidades y al siguiente parecer 2 jefes de estado charlando sobre economía; la sintonía es chingona, tanto que no importa que olvidemos nuestro cumpleaños, o que hayas perdido la cuenta de las veces que me has dicho el nombre de tu madre y aún así la siga llamando doña. Compartimos ideas, casi las mismas aficiones, defendemos un punto hasta de nosotros mismos y nos encabronamos 2 veces y hasta 3 por reservarnos pensamientos…

A los que llegan, a los que se van, a los ausentes, a los que siguen en la búsqueda por conocernos más después de tanto.

sábado

Subsistiendo...


No regalo el 14 de febrero, no regalo en cumpleaños, de hecho… no acostumbro regalar porque lo diga el calendario; lo hago si para esa persona especial la fecha es significativa.

Eso si, me sigue gustando esa llamada que desde hace 5 años suena a las 8:00 p.m., no lo sé pero, para algunas cuestiones soy tan asquerosamente simple, como el trozo de la Peña de Bernal que aún conservo, la pequeña piedra pintada o el arco con el que me siento Nicolas Cage en “The Weather Man”.

Pero bueno, en este afán por dar y recibir (regalos), me tocó (regalo, lástima que sólo eso) desde ese día San Siro se mudó a Maza, Fercho ya lo ha visto 3 veces, yo, he perdido la cuenta, creo que estamos drogados de Pausini. ¡Que concierto! Lástima que como en Live In Paris, las tomas a Laura no duren más de 6 segundos, se la pasen entre el estadio, su banda y el público tan rápido que marean ¿qué no se supone que el dvd es para ver a Laura?
Así que, no lo recomiendo para todo público, sólo para fanáticos.

jueves

Hoy pensé en ti


Hay palabras dichas con arrebato que hacen eco en la mente, sobre todo, cuando no hay respuesta. ¿Debí decirlo? ¿Y si no era el momento?

Te quiero...
Por esa encantadora sonrisa
Por tenerme paciencia
Por el silencio de aquel día



viernes

26/01/1978


Pato - ¡No la quiero! ¡Es fea!
La mamá – Ella si te quiere a ti
Pato – No lo sabes, no habla conmigo y sólo llora...
¡Mira como hace!
La mamá – Te está escuchando.
Pato - ¿De verdad?
Pato - ¿Y se enoja porque le digo fea y no la quiero?
La mamá – No, ella sabe que un día, cuando sean grandes
la querrás mucho…

Trenzas, la mamá tenía mucha razon.

miércoles

Para Fercho con cariño...


Es extraño ser sensible, que te sepas más rolas de Laura Pausini que nadie, que hayas visto Legalmente Rubia 3 veces y te emociones cuando Elle gana el juicio, que te quedes en casa a ver el capítulo repetido de I love New York en vez de salir con los cuates, y peor aún, que lo presumas!!!

Y es que se supone que sólo hablamos de autos y conquistas semanales, se supone que no vamos al rincón de llorar cuando nos terminan, se supone que olvidamos en una semana, se supone que somos fuertes, que no tememos a las alturas, ni a las iguanas. Porque todos lo dicen, incluso los doc que se dedican a "estudiar" las diferencias hombre-mujer (vaya ociosidad), o como el tipo que supone que ayer fue el día más triste del año, ¿alguien prestará atención a eso? Realmente habrá quien diga: ¡Ahhh vaya, ya sé a que debo mi tristeza!

Y todo, porque te dejas llevar por la corriente de lo que suponen y finges que no temes, que no te deprimes, que no lloras, porque te han dicho que es de maricones, que te debes guardar lo que sientes. Pensándolo bien... las personas nunca cambiarán.

Una cita de locos

Las relaciones a distancia funcionan si se tiene $$$ para viajar, mientras, serán sólo un hermoso pasatiempo.
-Batman-

Así arruiné 25 años de convicciones más enraizadas que el árbol viejo del pueblo. Aunque, pensándolo bien, no cuenta como sesión por 3 razones:

1 - El loquero no debe ser mi amigo.
2 - Ningún loquero que se apode Batman debe dar consulta.
3 - La barra de un bar no cuenta como consultorio ni diván.

Así que, en teoría, no he arruinado nada. Pero igual no me salvé de la introspección que deja el hablar con alguien que estudió para conocerme, que entiende mi comportamiento mejor que yo, que conoce la raíz de todo cuanto me sucede…

P.D. Con toda la ironía del mundo

jueves

Otoño


¿A qué sabrá no tener memoria?
¿Sabrá a otoño?
¿A esa mirada perdida que sueña despierta?
¿A invierno?
¿A la necesidad nocturna de tu cuerpo a mi lado?
¿Dolerá?
¿Cómo ese dolor de una pierna acalambrada?
¿Cómo esperarte para cenar y no llegas?
¡Yo que sé!
Supongo que se olvida hasta de Dios
Y entonces sólo existe hoy.
Y todos los días son otoño,
Y todos los días la mirada se pierde buscando...